xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Confirma FGE tres detenidos por homicidios de doctor Casanova, busca a dos personas más

IMG-20171107-WA0073En rueda de prensa ofrecida al interior del Faro Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó la detención de tres personas que presuntamente habrían ejecutado el asesinato del neurocirujano David Casanova López.

El supuesto móvil del asesinato fue robo, aunado a ello aprovecharon para degollarle y marcarle una letra “Z” en el abdomen con un arma blanca.

“Hasta ahora tenemos a tres personas que están ya detenidas, una más estamos buscándola con orden de aprehensión y una más que participó que estamos en vías de judicializarlo. El móvil fue un robo, no tiene nada que ver con delincuencia organizada y está perfectamente establecido como fue la secuencia de los tiempos para la ejecución del delito que derivó en el homicidio del doctor Casanova”, declaró.

Con efector de no entorpecer la investigación, el funcionario solo se limitó a agregar que se encuentran en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federarles (CAPUFE) para tratar de atrapar a las dos personas identificadas y que se encuentran en fuga por el atroz homicidio.

David Casanova López era el presidente del Centro Nacional de Neurocirugía de Veracruz, originario de Córdoba y con  55 de años de edad fue plagiado el 24 de octubre del año en curso y asesinado aparentemente dos días después, donde fue encontrado en un canal de aguas en la carretera Córdoba – El Naranjal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *