xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Confirma HAEV desabasto de medicamento para cáncer, algunos serán atendidos en ISSSTE

8DBA87E1-B525-407D-9ECF-11F8B7488F4DVeracruz, Ver.- Tras la reunión sostenida entre padres de familia de pacientes con cáncer en el Hospital Infantil, Patronato y director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), este último confirmó que no existe abasto del medicamento (vincristina) para realizar las dosis en quimioterapias, ni en Puebla, Estado de México y obviamente, en Veracruz.
Por ese motivo, el director Sócrates Gutiérrez Castro, mencionó que algunos pacientes serán atendidos en el Hospital del ISSSTE, y señaló que será el jueves cuando llegue una parte del medicamento al HAEV, a pesar de ello, los padres no quedaron conformes con el resolutivo y reclamaron la falta de la “campana”, misma que hace semanas no funciona en el Hospital Infantil y sirve para hacer las mezclas de las dosis.
Yunuet Jazmín Segovia García, una de las madres que acudió a la reunión, recordó que su hijo Iker fue diagnosticado en 2018 con linfoma de Hodgkin, que es un cáncer en los ganglios, y fue diagnosticado, tratado y operado en la ex Torre Pediátrica, este año, desafortunadamente volvió a recaer y se encuentra nuevamente en tratamiento.
“El año pasado batallamos en cuestión de medicamentos, la campana se descompuso, pero se mandaban a hacer las quimios al ISSSTE (…) el año pasado no fue tanto mitote sobre la campana, sino sobre el desabasto de medicamentos, el desabasto de soluciones salinas, el desabasto de equipos para bomba de infusión, todo eso corría por parte de uno, no se pagaba la hospitalización, no se pagaban las altas”, señaló.
Mencionó que con el cambio de Gobierno Estatal y administración en el HAEV, se perdió la acreditación en el área oncológica y ahora les cobran 280 por día de hospitalización, a su hijo lo operaron en agosto y le cobraron poco menos de 9 mil pesos.
“Desde que se empezó a pagar la estancia de los niños la mayoría pagamos, pagamos de tumores, pagamos de linfomas, los únicos que no pagan son los de glaucomas y leucemias que se tratan como tipo desahuciados, son los que no pagan. Pero la falta de medicamento está, eso es global, es para todos, las soluciones salinas a veces venimos y no hay, hay que andarlas comprando, es algo tedioso psicológicamente, porque estás con tu hijo viendo como se deteriora, viéndolo como padece”, subrayó.
Finalmente, al lugar llegó el alcalde, Fernando Yunes Márquez quien dijo apoyará a las familias y les ofreció comprar la campana, misma que tiene un costo de aproximadamente 250 mil pesos, por lo que intentó ponerse de acuerdo con el director del HAEV para que este le de los detalles del aparato y se compre el adecuado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *