xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Confirma SESVER primer fallecido por COVID-19 en Veracruz

CORONAVIRUS1

 

Pedro Norberto Lili Reyes, oriundo de Tlacotalpan, de 53 años de edad se convirtió en el primer veracruzano en fallecer a causa del Coronavirus, enfermedad por la que tuvo que ser trasladado de su municipio natal al hospital del ISSSTE en el Puerto de Veracruz donde dejó de tener signos vitales ayer por la noche.

A través de una escueta explicación la Secretaría de Salud (SSA) admitió este deceso, un día después de que recomendaran a la sociedad veracruzana permanecer encerrada en casa.
“Se ha confirmado lamentablemente la defunción de una persona en Veracruz por COVID-19, está situación nos duele, porque es inevitable que las pandemias se extiendan y existan decesos en todo el mundo”, expresó la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara.
El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor urgió a la población a confinarse en su casa, para disminuir los contagios.
Hoy en rueda de prensa, informaron que
al corte nocturno de este domingo, han sido estudiados 327 casos; 146 resultaron negativos, son 26 los positivos e infectados y 155 que entran en la categoría de sospechosos.
Espejo Guevara desglosó que entre los casos sospechosos hay 90 mujeres y 65 hombres de entre 5 meses y 82 años de edad.

Las personas que aún no concluyen sus estudios pertenecen a 27 municipios de Veracruz: Puerto de Veracruz (51), Xalapa (41), Boca del Río (12), Medellín de Bravo (11), Poza Rica (6), Emiliano Zapata (4), Orizaba (4), Coatzacoalcos (3), Papantla (2), Coatepec (2), Alvarado (3); Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael con un caso en investigación.
Entre los casos sospechosos, la SSA monitorea 142 casos, cuyos pacientes se encuentran en aislamiento en su domicilio.
La cifra de positivos en territorio veracruzano se mantiene en 26 casos y un deceso.
Trece casos positivos en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.
En breve transmisión en Radio Televisión de Veracruz, funcionarios de la Secretaría de Salud exhortaron a la ciudadanía acatar la estrategia integral de quedarse en casa.
“Con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten en los siguientes días”.
Aunque se han emitido recomendaciones desde hace dos semanas y media, apenas el viernes pasado, el gobierno de Veracruz emitió medidas más rígidas como el cierre de bares y discotecas, y patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para invitar a la gente a no hacer concentraciones masivas en lugares públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *