xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Confirma SSP disminución de homicidios y secuestros desde la salida de Winckler

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

Hugo Gutiérrez MaldonadoEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que los delitos como el homicidio doloso y el secuestro han disminuido en Veracruz desde que fue removido Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado, lo que dijo que “no es normal”.

“Lo que es el homicidio doloso hemos notado qué hay una disminución, ha ido disminuyendo desde que se fue este señor; y en el delito de secuestro también hemos notado una disminución”.

En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, reconoció que con estos delitos su administración había “batallado mucho” para lograr una disminución, donde en estos quince días han presentado una baja.
“Hay que seguir echándole ganas; fíjate que el número exacto (en que han bajado) no lo tengo, no he hablado ahorita con la fiscal (Veronica Hernández), pero se los voy a pedir, sé que ha disminuido pero no sé la cantidad ni los casos”.

Refirió que se debe investigar la razón de que en quince días, desde la salida de Winckler Ortiz los delitos disminuyeron los delitos, pues posiblemente se estaba protegiendo a ciertos grupos o eran parte del grupo organizado.
“Hay que investigar que está pasando porque no es normal que yéndose ciertos grupos de gente o desamarrándose ciertas corporaciones como la policía ministerial esté pasando esta situación, si se estaban protegiendo a ciertos grupos o eran parte del grupo organizado”.

Además, mencionó que menos de 3 homicidios han registrado al día en la entidad, “si ha dejado de haber, ya lo han notado en los reportes que ustedes tienen si ha disminuido mucho la cantidad”.
Ante el supuesto “grupo minoritario” que era el culpable de la violencia en la zona sur de Veracruz, dijo que están esperando a que la FGE proceda con las órdenes de aprehensión de estos lideres que ya tienen identificados.
“En la zona sur tenemos aproximadamente en Seguridad Pública tienen 300 elementos en Coatzacoalcos”, recordó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *