xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Confirman existencia de dos empresas fantasma en el último año de administración de Javier Duarte

duarte-linchamiento-politicoEl secretario de la Comisión de Vigilancia, Rodrigo García Escalante informó que tras la revisión del Informe de la Cuenta Pública 2016, se detectaron dos nuevas empresas fantasma creadas en la última administración de Javier Duarte de Ochoa provenientes de la Coordinación de Comunicación Social.

“De las que yo ahorita tengo conocimiento son dos, no nos hemos sentado a revisar todo, se revisó en lo general pero en su particularidad tiene que desmenuzar lo que es la Consolidada de Estado de Veracruz y ahí estoy seguro que van a salir mucho más”.

En entrevista, recordó que el tema de las emprendas fantasmas es una investigación que ha tenido varios años; sin embargo, manifestó que una de las denuncias que se realizará ante la Fiscalía General del Estado tras la dictaminación de la Cuenta Pública 2016 es sobre este tema.

“Se comprobó la inexistencia de varias empresas y nos faltaron por comprobar dos más, que no quisiera yo tocarlas todavía precisamente por no poner en alerta a aquellos que si estuvieron inmiscuidos”.

Comentó que en menos de un mes, se realizarán estas denuncias ya que por el momento están en la fase de desahogo de pruebas.

“Son de hechos no de personas (las denuncias) recordémoslos no es una cacería de brujas, es simplemente entregarle cuantas a los veracruzanos y que sepan que Veracruz está trabajando”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *