xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Conflicto entre FGE y Gobierno del Estado fortalece a delincuencia organizada

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los actos cometidos por grupos de la delincuencia organizada han ido a la alza, en vez de ir disminuyendo, acusó el diputado federal, Carlos Valenzuela González, pero señaló que dichas agrupaciones delictivas han aprovechado el pleito mediático entre la Fiscalía General del Estado y Gobierno del Estado para irse fortaleciendo.

Recalcó que la inseguridad en la entidad veracruzana está fuera de control, y la única forma de revertir la situación es, trabajando de manera coordinada.

“La inseguridad en el estado de Veracruz de manera particular se salió de control hace varios meses, se le dio el voto de confianza en su momento a Gobierno de Estado para que pudiera intervenir, tomar acciones, tomar decisiones, vemos desafortunadamente que la delincuencia en lugar de disminuir está en aumento y lo peor de todo es que no vemos que se haya tocado fondo aún”.

“Siguen los pleitos entre los distintos niveles de gobierno, entre las distintas instancias encargadas de la toma de decisiones y procuración de justicia a nivel estatal, a nivel nacional (…) esas energías que se están desgastando entre políticos, lo que está generando es que las bandas de la delincuencia puedan ganar terreno”, remarcó.

Apuntó que en redes sociales, programas de radio y cualquier espacio donde se le dé foro a la ciudadanía, esta ha dado a conocer su molestia por el pleito mediático entre los entes gubernamentales encargados de la seguridad de Veracruz, pues ellos lo único que necesitan son resultados y no denostaciones entre cada uno.

En ese sentido, dijo que, al menos en Veracruz, ante el gran poder que aparentemente se ve que tienen los grupos de delincuencia organizada, difícilmente la Guardia Nacional sea el elemento suficiente para acabar con el problema de inseguridad, y finalmente se convertirá en una corporación más que atacará la incidencia delictiva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *