xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Confrontación política no abona a proteger a las mujeres

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, reiteró que el trabajo para erradicar la violencia debe ir más allá de la confrontación entre partidos políticos.

“Debe ir más allá de la confrontación de los partidos políticos, la gente se está muriendo y tanto el PAN como el Morena son quienes están protagonizando este debate a partir de que son partidos político en dos posiciones de gobierno diferentes”.
Esto debido a que Veracruz durante 2018 fue el primer lugar en secuestros de mujeres a nivel nacional.
En entrevista, la representante de Veracruz ante el Instituto Nacional de las Mujeres indicó que los municipios donde se han registrado más secuestros han sido Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.
Sobre la actuación de las autoridades, Casados González expresó que es un reto para la actual administración el resolver de manera efectiva estos casos.
“Es a partir de estas iniciativas que surgen de otros sectores de la sociedad civil replantear y generar procesos para coordinarse y atender la violencia”.
Comentó que se ha dabe actuar con muchas rapidez, porque mientras se pelean entre los partidos políticos tanto a las mujeres y a la población los están matando.
En cuanto a la estrategia actual sobre en los negocios de Xalapa, agregó que se encuentran en un proceso de concientización del tema, sin embargo la violencia contra las mujeres se ha normalizado.
“Que se visibilice este tipo de estrategia permite que una situación o un aspecto que este sumamente presente en la sociedad”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *