xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Congo y Guinea Ecuatorial, primeros clasificados para cuartos de Copa África

congo

Las selecciones del Congo y de Guinea Ecuatorial, anfitriona del torneo continental, se convirtieron este domingo en las primeras clasificadas para los cuartos de final de la Copa de África-2015, tras derrotar a Burkina Faso y Gabón.

Congo, que no se clasificaba entre los ocho mejores del campeonato africano desde 1992, dio la sorpresa al vencer al actual subcampeón continental por 2-1 en Ebebiyin, y acabar primero del grupo A con siete puntos.

El delantero del Almería español Thievy Bifouma abrió el marcador para los congoleños al inicio de la segunda parte (51), con un remate desde el área pequeña,pero Aristide Bancé empató para los burkineses a poco para el final (86).

El centrocampista Fabrice Nguessi se convirtió en el héroe de los congoleños al marcar el definitivo 2-1 un minuto después del empate (87), lo que dejó a los vigentes finalistas sin capacidad de reacción.

La clasificación de Congo es un éxito personal de su seleccionador, el francés Claude Le Roy, uno de los más experimentados en África, ya que ésta es su octava participación en el campeonato continental.

“Siento mucha emoción y una felicidad increíble”, dijo tras el partido el veterano técnico. “Lo que hemos logrado es increíble. Hemos eliminado a Nigeria (en la fase de clasificación), que era la vigente campeona de África, y ahora dejamos fuera a Burkina Faso, la subcampeona”, añadió el francés.

Burkina Faso, que al inicio del torneo era el favorito del grupo gracias a su potente ataque (Jonathan Pitroipa, Alain Traoré y Aristide Bancé) se marcha del torneo son una sola victoria y con un solo gol en su cuenta.

- El anfitrión da la sorpresa -

En el otro encuentro de la llave, los anfitriones derrotaron por sorpresa a Gabón por 2-0. El centrocampista del Estoril portugués Javier Balboa marcó de penal el primer tanto (55) y sentenció Iban Salvador Edu al filo de la conclusión (88).

Con un equipo formado por jugadores que fueron buscados en las cuatro esquinas del planeta y con un cambio de seleccionador a poco para iniciarse el torneo, los ecuatoguineanos repiten el éxito de 2012, cuando coorganizaron el torneo junto con Gabón.

Los gaboneses, que tienen en sus filas a una de las estrellas actuales del fútbol africano, el delantero del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang, ni siquiera pudieron lograr un empate que les hubiese dado el pase.

Gabón dominó el partido durante la primera hora, y dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero el encuentro quedó marcado por el penal cometido sobre el propio Balboa y que dejó muy tocados, tanto física como anímicamente, a las Panteras.

Congo se medirá al segundo clasificado del grupo B el próximo 31 de enero y Guinea se jugará el pase a las semifinales contra el líder de esa llave, formada por Túnez, líder con cuatro puntos, Cabo Verde y República Democrática del Congo, ambos con dos, y Zambia, colista con una unidad.

El lunes se enfrentarán Cabo Verde contra Zambia y Congo ante Túnez.

– Resultados de la 3ª jornada del Grupo A y clasificación final:

Congo – Burkina Faso 2 – 1

Gabón – Guinea Ecuatorial 0 – 2

Clasificación: Pts J G E P Gf Gc dif

1. Congo 7 3 2 1 0 4 2 2 Clasificado

2. Guinea 5 3 1 2 0 3 1 2 Clasificado

3. Gabón 3 3 1 0 2 2 3 -1

4. Burkina 1 3 0 1 2 1 4 -3

 

Con Información de Yahoo Deportes

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *