xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Congreso de Estado gasta casi medio millón en traslados

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Mediante Infomex se solicitó el gasto que ha realizado el poder legislativo en los primeros cuatro meses con respecto a combustible, pasajes de avión y camión.

El poder legislativo ha gastado en los primeros cuatro meses un total de 467 mil 529 pesos solamente en pasajes de camión, avión y combustibles.

El Congreso del Estado informó que de enero a abril de 2017 ha gastado 428 mil 696 pesos tan sólo de combustible para actividades legislativas.

En una solicitud de información vía Infomex el poder legislativo dio a conocer el gasto que llevan en los primeros cuatro meses del año en combustibles, pasajes de camión y de avión.

Durante los primeros cuatro meses el gasto en combustible ha ido en aumento según esto para actividades legislativas de los diputados; en enero se reportó un gasto de 37 mil pesos, para el siguiente mes llegó a 94 mil pesos, en el mes de marzo hubo un gasto de 158 mil pesos y en abril gastaron 138 mil pesos.

En cuanto a los pasajes de camión, en enero reportaron 3 mil pesos, para el siguiente mes 2 mil 551 pesos, en marzo se gastaron hasta 14 mil 552 pesos en boletos de autobus y en abril llegaron a 7 mil 350 pesos.

Lo que respecta a boletos de avión, solamente cuentan con uno sin dar a conocer destino, para el cual se pagó 11 mil 294 pesos, ni para quién fue.

Al principio de la actual legislatura determinaron que ante la crisis económica en la entidad se iba a trabajar con mayor austeridad para evitar un dispendio de recursos públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *