xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Congreso de Veracruz entrega medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019 al Secretario de Marina

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

En el Congreso del Estado se hizo la entrega de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”2019  al secretario de marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

En sesión ordinaria con 41 votos de lo 50 diputados que integran la LXV Legislatura se aprobó entregar la medalla al secretario de Marina debido a que es proveniente de la ciudad de Xalapa.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, asistió con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

El actual secretario de Marina fue acreedor de esta medalla por lo méritos alcanzados a lo largo de su vida en el ámbito académico y su trayectoria dentro de la Secretaría de Marina.

En sesión solemne, ante la ausencia de la vicepresidenta Brianda Kristel Topete Hernández, se eligió a la diputada local Margarita Corro Mendoza.

El secretario de la mesa directiva, diputado Jorge Moreno Salinas señaló que se otorga la medalla y diploma 2019 al almirante José Rafael Ojeda Durán.

El gobernador del estado y la magistrada presidenta del Tribunal Superior del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta entregaron al almirante José Rafael Ojeda Durán acompañados del presidente de la mesa del Congreso del Estado, Ruben Ríos Uribe.

En su discurso, Ojeda Durán saludó al gobernador, a la magistrada presidenta y al presidente de la mesa directiva de la actual legislatura.

“México logrará el desarrollo con trabajo fecundo y creador, frase celebre de quien fuese presidente de México y a quien hoy le rendimos un sincero homenaje de Adolfo Ruiz Cortines, veracruzano de nacimiento no solo trabajo en beneficio y mejora de su tierra sino también luchó a favor de la unidad nacional, la justicia”

Recibió la medalla en nombre de los marino de México y por ello hace hincapié sobre el gran significado que encierra porque es el reconocimiento y respaldo del pueblo veracruzano.

Agregó que reafirma el compromiso con la patria y la tierra que lo vio nace, así para llevar a buen puerto las acciones y refrendó la entrega de los marinos por conseguir la integración por la sociedad.

“Hoy más que nunca debemos lucha unidos y cada uno de los mexicanos por la paz que merecemos”.

Cuitláhuac García Jiménez mencionó que esta mañana es especial porque la medalla es con el nombre de un veracruzano ilustre, presidente de la República, la reforma constitucional al artículo 34 que otorgo a las mujeres los derechos políticos.

Agregó que ese gran paso logrado por la lucha de las mujeres y por un gobernante veracruzano, es el primer congreso paritario y se dio el nombramiento a la primera mujer auditora del Órgano de Fiscalización Superior y de una mujer en la Fiscalía General del Estado.

Expresó que el condecorado nació en Xalapa y curso sus estudios en Anton Lizardo, cuenta con una especialidad en mando naval, así con una maestría en seguridad nacional cursada en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *