xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Congreso del Estado actuará contra nepotismo sin importar de quien se trate: Pozos Castro

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseguró que de comprobarse la existencia de casos de nepotismo en el Poder Legislativo se actuará en consecuencia, sin importar de quien se trate.

“Nosotros tenemos el gran compromiso de hacer que se respete la ley y el mandato constitucional y lo vamos a hacer (…) Se tendrán que verificar este tipo de situaciones y si es necesario una acción se tendrán que hacer una o las acciones que correspondan”.

En entrevista, señaló que desde su puesto, no va a “solapar” el nepotismo dentro del Congreso del Estado; sin embargo, a este poder no le corresponde la revisión de los casos, por lo que dejarán las investigaciones a la Contraloría General del Estado (CGE).

Es de mencionar que se dio a conocer que el cuñado de la diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, Jorge Ignacio Aguilar Figueroa cobra un sueldo de 15 mil pesos mensuales en el Congreso del Estado.

En ese tenor, el coordinador de la bancada legislativa de Morena, señaló que le corresponde a titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga realizar la investigación pertinente, aunque advirtió que de comprobarse los caos se actuará en consecuencia.

“Soy respetuoso de las funciones de cada una de las áreas y es función de la Contraloría tomar las acciones necesarias. La Contraloría tiene la función, la responsabilidad y absolutamente todo el respaldo para actuar en consecuencia donde se identifiquen este tipo de acciones”.

Aunque rechazó hablar de otros casos que se han detectado dentro de la administración de Cuitláhuac García por funcionarios de primer nivel, dijo que esta falta no debe permitirse en ningún nivel de gobierno.

“Hago un llamado al respeto al mandato constitucional y a que las áreas correspondientes cumplan con la responsabilidad que le corresponde a cada una de ellas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *