xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Congreso del Estado analiza exhorto a federación por caso Duarte

UnanueEl diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal, adelantó que analizarán realizar un exhorto como Congreso del Estado para exigir a las autoridades federales que el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, sea juzgado el desvío de recursos públicos.
“Nosotros deberíamos hacer un exhorto como Congreso como poder legislativo,no como diputados en lo particular, deberíamos hacer un exhorto para que se le acusen por los delitos que cometió y son evidentes, como el desvío de recursos tan grandes”, dijo.
En entrevista, indicó que aun se debe platicar este tema con sus compañeros para que se realice de forma conjunta, esto es debido a que aún varios delitos por los que se le debe castigar al exgobernador.
Aseguró que tanto el fiscal Jorge Winckler como el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares no quitarán el dedo del renglón para castigar al exgobernador que tiene dos años de prisión preventiva, sin embargo ahora se encuentra en un proceso federal.
“El tema de salud, las denuncias de la auditoria superior de la federación en su caso, el auditor superior en su momento lo dio a conocer públicamente es sabido por todo mundo se le estaría imputando los delitos, el problema aquí es el desvío de recursos multimillonarios”, agregó.
El legislador panista aseveró que existen varios señalamientos contra Duarte de Ochoa principalmente de desvíos los cuales son evidentes y de los más importantes por el daño que ha hecho a la entidad.
En cuanto al colapso del sistema del secretario de fiscalización, adelantó que se reunirán con el proveedor para que dé solución lo más pronto posible debido a que se pagaron 400 mil pesos por este servicio el cual contrató la pasada legislatura.
“Se citará a quien vendió el sistema para que se dé la comisión, sino se presenta se verá como actuar. Dentro de cinco días hábiles, que llegue el miércoles o jueves que explique, que funcione el problema”, concluyó sobre este tema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *