xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Congreso del Estado debe legislar sobre el aborto: académica activista

Estela-Casados2
La académica de la Universidad Veracruzana y también activista por los derechos de la mujer, Estela Casados González mencionó que es tiempo que el Congreso del Estado legisle sobre el aborto en Veracruz.
En entrevista, señaló que lo que pasó recientemente, es un llamado para que el Congreso del Estado toque el tema porque el hecho de que la votación haya estado en contra del proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también es un llamado a los legisladores para que trabajen en esto.
“No quiere decir que esto les exima como legisladores a hacer bien su trabajo, porque la manera en que se está sosteniendo el delito de aborto en Veracruz es violatoria”.
Explicó que el amparo del juez 18 dice que es violatorio del derecho humano de las mujeres en Veracruz, el que se penalice el aborto como un crimen.
Debido a que a pesar de que hay causales legales aún te culpan de un delito como el de homicidio.
Ejemplificó que a lo mejor una persona tiene un accidente y resulta que la  atropellaron, lo que ocasionó que perdió un embarazo deseado, porque una de las causales es imprevisión.
“O un chica de 10 años que tiene todo para la interrupción legal queda como culpable del delito de aborto, es inconcebible, creo que eso hay que recalcarlo, que no fue un voto en contra sino del procedimiento y la argumentación legal”.
Cabe recordar que lo que fue rechazado en la SCJN fue la argumentación del proyecto que presentó Juan Luis González Alcántara Carrancá, pero se turnó a a otro ministro o ministra, por lo que el tema va a continuar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *