xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Congreso del Estado debe ser un ejemplo de comportamiento, pero no lo es: Pozos Castro

pozosEl presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro realizará un exhorto general en el Congreso del Estado para que se privilegie el respeto y se eviten confrontaciones entre los diputados y personal que labora en el Poder Legislativo.

“Tendremos una reunión para hacer un llamado, un reajuste, no solo a los elementos de seguridad del Congreso, sino a todos. Tenemos que hacer un exhorto y un análisis porque los diputados somos los las comprometidos en que se respete el orden”.

Esto, luego de que el pasado 30 de enero la diputada María Josefina Gamboa Torales y un guardia de seguridad se confrontaron luego de que el trabajador le impidió el paso a la comparecencia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Es indiscutible que el parlamento para veracruzano debe ser ejemplo para muchos y la idea es que el compromiso es que Veracruz sea ejemplo de buen comportamiento”.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no descartó que pueda haber consecuencias para los diputados o empleados que se falten al respeto entre sí.

“Si algún empleado le falta al respeto a algún legislador también tenemos que tomar medidas pero que se compruebe que se hizo y si es al revés también”.

Por su parte la diputada María Josefina Gamboa Torales aseguró que desde el 6 de diciembre mando un oficio al presidente de la Mesa Directiva, sobre las faltas en su contra, pues aseguró que estos dos guardias de seguridad son guaruras de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Sus guaruras, porque no son personal de Congreso, (le pedí) que dejarán de estar acosándome, porque están literal plantados afuera de mi oficina día y noche, y si quiero entrar a alguna sesión te la hacen de bronca “.

“Es conmigo pero porque les he dado ahí batalla en el pleno y he presentado más de 18 denuncias para poder tener acceso a mis derechos políticos porque no nos permiten subir a tribuna, ya no nos permiten presentar iniciativas, dijo Cazarín que una por bancada”.

Además, comentó que estas iniciativas tiene que ser revisadas; por lo que dijo que es una “locura” que se revise quien entra a las sesiones y que entra en ellas, ya que la gente tiene todo el derecho de conocer y saber de los procesos legislativos.

En cuanto a los rumores en los que se mencionaba que el día de ayer acudió en estado de ebriedad a la audiencia del fiscal general, dijo que fue un ataque personal donde siempre usan el mismo tema para amedrentarla, además de que el guardia de seguridad estaba armado.

Comentó que también ha sido amenazada por Erik Cisneros, secretario de Gobierno, el cual la acusó que junto con Winckler Ortiz es líder de un “Cartel político”, expresiones que dijo “no tienen sentido”.

Por ello, informó que interpondrá una denuncia en contra de los dos guardias de seguridad, en conjunto con otros tres fiscales afectados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *