xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Congreso del Estado ha actuado con autonomía, defiende diputada panista

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada presidente de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Teresita Zuccolotto Feito, aseguró que el poder legislativo de Veracruz ha actuado con respeto a la autonomía.

Esto después de que activistas que protegen los derechos de las mujeres solicitaron que diputados entre ellos Zuccolotto Feito comparecieran en el Congreso de la Unión debido que no protegen los derechos de las mujeres.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que actuaron conforme a la ley y autonomía estatal al realizar un dictamen en contra de reformar el código penal para evitar criminalizar a mujeres que aborten.
Aseguró que hasta el momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no ha emitido ningún llamado al Congreso del Estado por aprobar este dictamen en contra de modificar el código, debido a que era una recomendación para evitar la segunda alerta de violencia de género.
Sobre un feminicidio más del Santuario de las Garzas, Teresita Zuccolotto expresó que se deben dar más recursos para la seguridad de los municipios y que se puedan cumplir las recomendaciones que se hicieron con la primera alerta de violencia de género.
“Ver el tema municipal puesto que ellos se encuentran en primera instancia obligados en establecer el alumbrado público, la recuperación de espacios y que a veces no se cuenta con el recurso necesario”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *