xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Congreso del Estado no puede hacer nada contra Odebrecht

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, aseguró que el Congreso del Estado no puede hacer nada para que se investigue a la empresa brasileña Odebrecht acusada de corrupción en el país.

Aunque el Congreso de la Unión envió un exhorto al Congreso del Estado debido a que la empresa cuenta con un contrato en el estado y fue la encargada de un proyecto Etileno XXI en la administración de Fidel Herrera Beltrán, al respecto no se ha hecho nada.
“Lo único que sabemos de Odebrecht es la empresa concentrado que maneja el Grupo MAS, nada más y como lo hemos comentado dependen del órgano de gobierno que está conformado por el presidente municipal de Veracruz, de Medellín”.
El legislador local señaló que no cuenta con conocimiento si llegó un documento o exhorto del Congreso de la Unión para investigar los contratos que se le han otorgados a esta empresa brasileña.
“Nosotros a lo único que nos podíamos meter es a la legalidad del convenio y eso está perfectamente legal, que sea conveniente o no, es distinto, que este cumpliendo o no, es un tema distinto pero no somos la instancia judicial que pudiera meterse a una investigación para fincar responsabilidad ante nadie”.
Por último, agregó que la diputada de su partido, Mariana Dunyaska García Rojas, ha realizado un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que se investigara la empresa de Odebrecht en Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *