xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Congreso del Estado omiso al exhorto de la Cámara de Diputados a revisar los contratos con Odebrecht

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El abogado del Grupo Legislativo federal de Morena, Alejandro Morales acusó de omisión al Congreso del Estado de Veracruz tras no acatar el exhortó a revisar los contratos del Estado con la empresaria Odebrecht.

Señaló que desde el mes de mayo de este año se realizó esta petición, por lo que el Congreso local no ha realizado un exhortó para emitir un dictamen al respecto.

Recordó que el 13 de agosto el Grupo Parlamentario de Morena a través de la diputada Rocio Nahlé presentó un una denuncia penal en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya ante la Procuraduría General de la República (PGR), bajo los cargos de corrupción y delincuencia organizada con la empresa Odebrecht.

Además abundó que entre los elementos que se prestaron para que se pudiera fincar responsabilidad a Emilio Lozoya están las investigaciones que hicieron medios de comunicación y la aportación un documento escrito por un ministro de la Corte de Brasil donde hace un señalamiento directo al respecto donde se indica que incurrió en actos de corrupción por un monto de 10 millones de dólares.

Derivado de esa denuncia de hechos presentada por los diputados del Grupo Parlamentario de Morena se promovió un amparo en la PGR, para acelerar las investigaciones al respecto ya que a Emilio Lozoya se le imputan delitos como peculado, corrupción, fraude y sin embargo, señaló l denuncia de hecho se turnó a la Fepade.

“Cuando son situaciones diferentes y la diputado Rocio Nahlé, emitió una conferencia donde señaló de manera categórica que es una denuncia penal y es el eslabón que va a llevar a Peña Nieto”.

Finalmente, dijo que están esperando que se agilice la investigación derivada de amparo, ya qué hay elementos suficientes para señalar al ex director de PEMEX.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *