xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Congreso del Estado realizará un exhorto a la próxima legislatura para continuar la incautación de bienes a Duarte de Ochoa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz informó que realizarán un exhorto a la próxima legislatura y al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para que continúen las investigaciones y la incautación de bienes a Javier Duarte de Ochoa.

En su visita al rancho “El Faunito” consideró que es importante que los 41 bienes inmuebles que posee Javier Duarte de Ochoa de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) sean devueltos a los veracruzanos.

“Que se puedan incautar y que se puedan dar sobre todo a escuelas, a universidades en comodato, que se puedan aprovechar para los veracruzanos me parecería de verdad increíble, pero sobre todo lo que tenemos que hacer como veracruzanos es estar muy pendientes”.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que hará el exhorto como veracruzana y ciudadana a la próxima legislatura, “no nada más a ver qué más se puede incautar sino a continuar con el proceso que tanto nos costó”.

Indicó qué hay varias solicitudes enviadas por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para aprobar el comodato de bienes inmuebles; no obstante, dijo no recordar el número de cuantas.

“Son varios, hay varios de los que están, pero aquí lo que tenemos que hacer es, insisto mucho, tratar de recuperar lo más que pueda para los veracruzanos”.

Además, señaló que hay muchos más inmuebles por recuperar y reiteró que este proceso lo inició el gobernador actual, “lo que esperan los veracruzanos del próximo gobierno es seguir recuperando todos estos bienes que son propiedad de los veracruzanos”.

Por ello, dijo que los diputados de la próxima legislatura no deberán distinguirse por partido para realizar estas acciones de recuperación de bienes, ya que deben responder como veracruzanos y no como miembros de un partido político.

“Si esto ya lo inició el gobernador Miguel Ángel, lo que esperamos nosotros es que se continúe con ese proceso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *