xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Congreso del Estado no sólo debe revisar contratos de Odebrecht

congreso

 

El alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, informó que aún existen tres concesiones para la construcción de proyectos hidroélectricos en la entidad.
Dio a conocer que solicitó al Congreso de la Unión al Congreso del Estado revisar contratos de la empresa Odebrecht que realizó con el Gobierno del Estado hace cuatro años, pero entre ellos también se encuentran tres minihidroeléctricas en la entidad.

“Está muy bien lo que hizo el Congreso de la Unión al respecto del Congreso del Estado, pero está pidiendo revisión de los contratos entre Odebrecht o Complejos Múltiples por la situación del agua, pero debería poner atención en la Secretaría de Energía2, dijo.

El presidente municipal de Jalcomulco mencionó que hubo concesiones que se dieron a empresas nacionales en la cuenca del río La Antigua, por lo que también solicitó que sean revisadas.
Indicó que en caso necesario se deberían cancelar las concesiones que generen energía y afecten el río para de esta forma proteger los afluentes de todo el país.
“La revocación de los contratos, la revisión de contratos es un trabajo que tiene que hacerse, que tiene que realizarse para saber quién es la gente involucrada en ello; sin embargo, yo le pediría al Congreso de la Unión que revisara la Secretaría de Energía las tres concesiones que tiene el río Pescados y se tratara de revocar”, concluyó..

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *