xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Congreso denuncia a Cadena Sandoval

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El poder legislativo estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval por aceptar dinero a cambio de un dictamen.

El documento fue presentado la noche del jueves por el director de servicios jurídicos del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón, a la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
La denuncia de hechos fue contra  quien o quienes resulten responsable por atentar contra el leal y honesto ejercicio del servicio público.
En cuanto a los hechos se explicó que el pasado 2 de mayo se publicó en el portal informativo El Universal un vídeo donde se ve a la diputada local Eva Cadena Sandoval recibir un millón de pesos para adecuar una ley, dictamen que no fue aprobado.
El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, hizo saber de la probable participación de su exintegrante en estos actos de corrupción.
Cabe señalar que apenas un día antes de que el Congreso del Estado interpusiera una denuncia, la bancada de Morena arribó a las instalaciones a promover otra acción legal por el vídeo.
Debido a que se han sacado a la luz pública tres videos de la legisladora Cadena Sandoval, fue expulsada de la bancada de Morena y se declaró como diputada independiente.
La FGE cuenta con varias carpetas de investigación abiertas por el caso de Cadena Sandoval; así como también en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *