xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Congreso llamará a comparecer en enero a organismos autónomos y a la UV

congreso

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) Sergio Hernández Hernández manifestó que el dia 17 de noviembre comenzarán con las comparecencias de las dependencias del Gobierno estatal y en enero llamarán a comparecer a los organismos autónomos y a la Universidad Veracruzana.

En entrevista realizada en el Foro “Gobierno de resultados” impartido por Miguel Ángel Yunes Linares, alcalde de Boca del Río, Hernández Hernández  señaló que luego del que el dia 15 de noviembre el Gobernador MIguel Ángel Yunes Linares entregue la glosa del Informe de Gobierno al Congreso del Estado, el dia 16 De noviembre se aprobará y propondrá el calendario de comparecencias conforme a la Ley Orgánica las cuáles se realizarán en un plazo de dos semanas.
Indicó que se comenzaría con 2 comparecencia para el dia viernes 17 de noviembre, una el dia sábado 18 de noviembre, el lunes  20 noviembre no habra, dos el martes 21 de noviembre, una por la tarde del miércoles 22 de noviembre, una el jueves 22 de noviembre, una el  viernes 23 de noviembre y otra el sábado 24 fe noviembre.
Señaló que se iniciará con comparecencia de la Secretaría  de Gobierno, seguida de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría  de Finanzas y Planeación, la Secretaría  de Educación, y la Secretaria de Desarrollo Social.
El legislador panista aseveró que el 16 de noviembre también se aprobará el cambio de formato de tiempo, el cual destacó únicamente serán ajustes de forma y no sustanciales.
De esta manera, negó que estos cambios se hagan por apoyar a los secretarios, “para nada es por un tema de eficiencia, si tu recordarás las comparecencias del año pasado se alargaron de más por el mismo formato, la primera ronda está regulada y funciona bien pero la segunda y la tercera le falta regular el tema de los tiempos”.
Así mismo informó que como lo enmarca la ley se llamará a comparecer a los organismos autónomos, “primero va a ser el Gobierno del Estado, luego nos vamos a meter en la discusión del presupuesto y en enero estaremos llamando a comparecer a todos los organismos autónomos incluyendo la Fiscalía y la UV también”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *