xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Congreso Local da entrada a ley que permitiría aborto hasta las doce semanas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El pleno del Congreso local dio entrada a la propuesta de reforma al código penal por el que se permite el aborto hasta las doce semanas de concepción, en armonía con la recomendación de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Con la presencia de diferentes colectivos feministas quienes impulsan dicha ley, el Congreso Local dio entrada a la polémica ley, en donde una diputada de derecha, Maryjosé Gamboa ya anticipó que dependiendo “como venga el dictamen” podría votar a favor dicha ley, y no solo ella –dijo-, sino también otros legisladores panistas.

La propuesta de modificación en dicha ley, deja en claro que solo se considerará como aborto, la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

La propuesta se turnó a comisiones y se prevé que el dictamen sea sometido a votación el próximo lunes, cuando finaliza el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

La iniciativa presentada por la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros despenaliza de cualquier sanción a mujeres que interrumpan el embarazo, siempre y cuando se haga antes de las doce semanas.

La iniciativa, por demás polémica, ya ha recibido el rechazo de la Arquidiócesis de Xalapa, sin embargo, cuenta con el respaldo de diversos colectivos feministas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *