xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Abril de 2018
  • :
  • :

Congreso Local podría aprobar Relleno Sanitario de Veracruz esta semana

2388AA7D-C56C-4C50-B765-31928525C964El alcalde Ramón Poo Gil informó que esta semana será cuando se turne al pleno del Congreso del Estado la instalación del Relleno Sanitario municipal.

Mencionó que la semana antepasads esto ya fue aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Medio Ambiente.

“Una vez aprobado el siguiente paso sería que el viernes 24 hay una reunión de Consejo de la Administración Portuaria Integral para que aprueben el comodato de 17 hectáreas que están pegadas al relleno sanitario actual y ya con esto tendríamos todo el andamiage legal para poder empezar a hacer las obras de remediación, como también de la nueva celda para el relleno sanitario”, refirió.

Aseguró que de igual manera harán un fideicomiso que se encargará de confirmar el pago puntual por parte del Ayuntamiento y que Proactiva cumpla con los compromisos a los que se comprometio.

En otro tema, y con respecto a lo dicho la tarde de ayer por el gobernador sobre las Policías Municipales, dijo que primero se tienen que conformar estas para posteriormente llegar a la Intermunicipal, por lo que aclaró que el primer convenio con la Secretaría de Seguridad Pública va enfocado a la creación de una Policía Municipal.

Manifestó que se estima que el municipio cuente con 900 elementos que previamente se capacitarán en la Academia de Xalapa, al tiempo que señaló se buscará que entre los aspirantes haya personas que por algún motivo no haya podido ingresar a Policía Federal, Secretaría de Marina o Ejercito.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *