xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Congreso local viola el derecho de la libertad parlamentaria, acusa Maryjose Gamboa

Maryjose GamboaLa diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa denunció que el secretario del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá está realizando una violación al derecho de libertad parlamentaria.

Esto, luego de que la legisladora pidió poner un video para reforzar el pronunciamiento que realizará este día, y le fue negado.

“Dicen que la tiene que revisar antes, el secretario general dijo que cualquier video que yo quiera presentar, primero es por escrito no se cuantas horas antes y después que él lo tiene que revisar”.

Consideró que a 20 días de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el pleno del Congreso local es censurado.

“Ellos ni siquiera saben del tema que se trata, pero sea el tema que sea no tienen ninguna facultad para negármelo, lo que estan haciendo es una violacion clara al derecho de libertad parlamentaria y a la inmunidad que gozamos para hacer uso de tribuna y del material que consideremos para reforzar nuestros elementos en tribuna”.

Ante ello, la diputada pidió una respuesta por escrito sobre porque se necesita presentarlo con anterioridad; no obstante, aseveró que se está violando la autonomía de poderes.

Por ello, recurrirá a las instancias necesarias, incluso a tribunales para que este tema se de a conocer, “lo que estamos viviendo es un exceso y es una locura, al punto de pedir juicio político contra un ministro porque no te gusto su resolución”.

“Es un video sobre un pronunciamiento que voy a hacer pero no tengo porque decirle al secretario general del Congreso del Estado, no tengo porque pedir permiso, para que le pida permiso al secretario de gobierno y al gobernador para pasarlo”.

La legisladora teme que si continuan estas acciones pueda ser censurada, más adelante, la prensa o cualquier ciudadano común ya que eso está pasando con los propios diputados.

Así mismo, comentó que teme represalias en su contra ya que se da cuenta que “no tienen ningún respeto a la Ley, que no les importa, en un régimen represor ya he vivido”.

Además, cuestionó si existe algún video al que le tengan miedo, por haber sido grabados haciendo algo indebido, ya que su pronunciamiento busca mostrar como hay irregularidades en el gobierno actual.

“Esas acciones is son una manera de amedrentar y recordar que pueden hacer lo que quieran con cualquier tema”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *