xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Congreso no solicitó opinión formal para reforma del IPE

FOTOS: FABIÁN DELGADO.

FOTOS: FABIÁN DELGADO.

El titular del poder ejecutivo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que no se solicitó una opinión formal con respecto a la reforma de la ley del Instituto Pensiones del Estado (IPE).
En entrevista, el mandatario estatal expresó que no es “forologo” para que la diputada Daniel Griego lo invitara a los distintos foros que realizó con líderes sindicales para modificar la ley del IPE.
En entrevista, Yunes Linares nuevamente mencionó que revisará la reforma aprobada por el Congreso del Estado el pasado jueves.
“La decisión que tome será con base en estudios actuariales, serios que permitan saber el efecto sobre las finanzas de Veracruz porque ha sido muy complicado enderezar las finanzas de Veracruz”.
En otro tema, Miguel Ángel Yunes aseguró que Veracruz aumentó su calificación crediticia al alcanzar la BB-, por lo que las finanzas en el estado tienen una perspectiva estable.
Recordó que en la semana se reunión se reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, debido a un recorte en las participaciones federales.
“Fui a comentar con el doctor Anaya una posible solución a este ajuste porque sí afecta las finanzas del estado, el doctor Anaya siempre muy receptivo convocó a varios funcionarios y tuvimos una reunión muy productiva que espero que rinda buenos frutos la próxima semana”.
Por último, agregó que también se reunión con Banobras y empresarios que buscan invertir en la zona industrial inaugurada hace meses en Tamaca.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *