xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Congreso nombra a Arturo Mariscal como comisionado del IVAI

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los legisladores del Congreso del Estado nombraron a Arturo Mariscal Rodríguez, como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Con 39 votos a favor por parte de los diputados locales, quienes votaron entre los aspirantes de una terna, se ratificó a quien ya ocupaba el cargo como comisionado interino de dicho órgano autónomo.

Tras la votación, el funcionario oriundo de Orizaba rindió la protesta respectiva de ley como titular, luego de estar de manera interina en el cargo desde el 11 de enero del 2018.

En la terna por la cual se llevó a cabo esta votación se encontraban Martha Elvia González Martínez, secretaria de estudio y cuenta del IVAI, que obtuvo un sólo votos a su favor y César Sergio Nuñez Herrera, ex jefe de tecnologías de la información en la Secretaría de Gobierno.

Es de mencionar que el Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, se mostró en contra de que el día de hoy, el Congreso del Estado sometiera a votación la terna para nombrar a la persona que ocupará el cargo de Comisionado del IVAI.

Esto luego de que los integrantes del Consejo, señalaron que el Congreso no los tomó en cuenta y ni siquiera conocen la terna que se votará hoy, ya que tiene la atribución de participar como observadores en el proceso de selección de la persona que ocupará el cargo de comisionado.

Al respecto en entrevista, Mariscal Rodríguez dijo que el proceso de selección fue totalmente transparente, “yo les agradezco el voto a favor de la mayoría de los diputados de todos los partidos”.

Resaltó que la legitimidad y la constitucionalidad de su elección la da la votación de los legisladores, por lo que lo único restante es trabajar de manera conjunta de acuerdo con la atribuciones que permite la Ley de Transparencia.

Finalmente, rechazó que existan diferencias, puesto que solo indicaron que estaban desacuerdo en este proceso y no de su persona como tal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *