xalapa
22
Search
Miércoles, 25 de Abril de 2018
  • :
  • :

Congreso proyecta apenas .007% de presupuesto para Comisión Estatal de Búsqueda

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Colectivos de familiares de personas desaparecidas señalaron que el Congreso del Estado busca dar el .007 por ciento del presupuesto del Estado en la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Esto debido a que se realizó la segunda reunión de los asesores del Partido Acción Nacional para la homologación de la Ley en materia de Desaparición Forzada con integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
En esta reunión estuvieron integrantes de Familiares Enlace, Familiares en Búsqueda Coatzacoalcos, Red de Madres, Colectivo Solecito Veracruz y Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz.
La integrante del Colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos”, María Elena Gutiérrez Domínguez, expresó que este porcentaje es lo se otorga a la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas que es un presupuesto de aproximadamente 6 millones de pesos.
“Este presupuesto sería para la Comisión Estatal de Búsqueda (…),no alcanzaría para nada, pero en eso estamos”.
El proyecto de ley en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en el estado fue presentado por la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, y la bancada de Morena.
Los colectivos señalaron que es necesario que el Estado cumpla con lo que viene en la ley general, así como que sean consultados los colectivos y que se otorgue el doble del presupuesto a la Comisión de búsqueda.
.
“Los diputados dan un presupuesto igual al de la CEAIVD, es algo que se está argumentando, es poquito y en la armonización todavía sigue abierto este tema”, añadió.
Por último, adelantaron que la siguiente reunión será el cuatro de abril debido a que continuarán con las propuestas en al armonización de esta ley para Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *