xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Conoce a Toby, el tierno gato adoptado que sufre de un raro síndrome de la piel que lo hace parecer “triste”

Toby3

Muchos usuarios no pueden evitar impresionarse al ver por primera vez a Toby, un gato de Inglaterra que padece un síndrome que, para muchos, le hace parecer triste o nostálgico. Sus fotos y videos se han vuelto virales en Instagram y otras redes sociales, donde los amantes de los mininos se cuentan por millones. Aquí su historia.

Resulta que Toby padece del síndrome Ehlers-Danlos (astenia cutánea felina), el cual es hereditario. Este hace que la piel quede muy elástica debido a la falta de colágeno. Dicha condición predispone a la aparición de heridas.

De igual manera, se puede presentar la misma laxitud en sus articulaciones y problemas en las córneas. Sin duda, es algo que requiere vigilancia constante.

La falta de colágeno hace que todo el cuerpo de Toby tenga piel “colgando”, incluida su cara, y por eso más de un seguidor lo conoce como “el gatito más triste del mundo”. Pero su dueña, Georgina Price, ha aclarado muchas veces que tiene “una vida feliz” y plena junto a su amigo Quinton, con quien se luce en Instagram.

HOGAR

Antes de hacerse famoso en Instagram, Toby se encontraba en un centro perteneciente a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales. Hasta ese lugar llegaron Georgina y Christopher, quienes poco antes habían sufrido la dolorosa pérdida de un gato al que cuidaron mucho.

Ambos pronto quedaron fascinados por el minino, al cual adoptaron. Además, ellos acogieron a otro felino más, Quinton. A este le faltaban todos sus dientes.

La mujer recordó qué fue lo que ocurrió al conocer a Toby. “Estaba temblando detrás de Quinton”, afirmó Georgina a Meow. “Son inseparables, Quinton intenta lavarle la cara a Toby cuando es posible. Al jugar, Quinton sabe que no tiene que sacar las uñas”, añadió.

Toby y Quinton

Tras llevarlos a casa, los mininos recibieron muchas atenciones por parte de la pareja, la cual decidió crear una cuenta en Instagram para mostrar el día a día de sus mascotas.

“Luce como si estuviera apenado. Espero que tenga una buena vejez al lado de sus amos”, expresó un cibernauta en una de las publicaciones. 

Georgina espera que compartir la historia de Toby haga conciencia sobre esta rara condición, ya que no mucha gente sabe de este síndrome, y mucho menos que puede afectar a los animales. Además busca alentar a que otros a consideren la adopción de gatos con necesidades especiales.

Han pasado un poco más de siete meses desde que Toby y Quinton fueron adoptados y, por lo que se puede apreciar en su cuenta de Instagram que cuenta con más de 12 mil seguidores, les va bastante bien.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *