xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Conquista Bayern Munich el primer tetracampeonato de la Bundesliga

munich-702x468

El Bayern Múnich conquistó esta sábado por cuarta vez consecutiva la Liga alemana de fútbol, luego de vencer por 2-1 al Ingolstadt.

Con esta victoria, el equipo recibió un consuelo tras la eliminación en Liga de Campeones europea el martes frente al Atlético de Madrid.

Un doblete de Robert Lewandowski (15′ y 34′) dejó al equipo de Josep Guardiola con ocho puntos más que el Borussia Dortmund y una fecha por disputarse. El único tanto del Ingolstadt estuvo a cargo de Moritz Hartmann, quien descontó de penal al 42′.

El Bayern aseguró así su título de Liga número 26 y se convirtió en el primer equipo en 50 años de historia de la Bundesliga que la gana cuatro veces seguidas, al hilar tres de Guardiola (2014-2016) y una de Jupp Heynckes (2013).

Pasado el primer cuarto de juego en el pequeño campo del Ingolstadt, una contra impecable acabó con un penal a Franck Ribéry, que Lewandowski marcó con calidad para abrir el marcador.

El polaco amplió la cuenta 16 minutos después, tras recibir una gran asistencia de Xabi Alonso.

Lewandowski sumó así su gol 29 en el torneo y se aseguró virtualmente el título de máximo goleador de la liga con cuatro tantos más que Pierre-Emerick Aubameyang, del Dortmund.

Müller es tercero en la tabla de goleadores con 20 tantos, por lo que el Bayern de Guardiola marcó otro récord al acabar el torneo por primera vez con dos delanteros que superan la veintena de goles.

Guardiola es, además, el técnico del equipo con mejor promedio de puntos en la Bundesliga. De 101 partidos (le queda el último el sábado que viene), ganó 81, empató 11 y perdió nueve: un promedio de 2,54 puntos por partido.

Al final del partido, los jugadores del Bayern celebraron en la cancha con camisetas en las que se leía “4EVER”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *