xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Consejera y magistrado aspiran para TEPJF

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros Ruiz, y la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, son aspirantes a integrar las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la lista de los 30 aspirantes a magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la consejera Eva Barrientos Zepeda ocupa la  quinta posición, mientras que el magistrado José Oliveros la novena posición.
La terna de 30 aspirantes fue elegida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora pasarán a la siguiente etapa que es en el Senado de la República.
Cabe destacar que el magistrado Oliveros Ruiz preside actualmente del Tribunal Electoral de Veracruz, después de no darle el último año al exmagistrado Javier Hernández en este cargo y que concluyó su periodo el pasado mes.
Los 30 aspirantes deberán comparecer ante el Senado de la República para que se conformen cinco ternas, una para cada sala las cuales deberán ser elegidas por los senadores.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *