xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Consejero General del OPLE decidirá actividades para promoción de cultura democrática

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Mabel Aseret Hernández Meneses, expresó que en consenso los consejeros decidirán qué actividades impulsar en 2019 para la promoción de la cultura democrática.

En entrevista, la presidenta de la comisión de capacitación y organización habló que estuvo en el Instituto Nacional Electoral en las áreas de promoción de la cultura democrática con la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCIVICA) 2017-2023.
La consejera del OPLE explicó que el proyecto de ENCIVICA solamente se centra en dar directrices para que los actores a nivel local sepan cómo sería la mejor manera de realizar la promoción de la cultura cívica.
Hernández Meneses comentó que en la ENCIVICA solamente promueven actividades en escuela o elecciones infantiles pero la logística depende de los OPLEs.
Agregó que es una buena idea tener un abanico de actividades que se puedan implementar pero serán las comisiones que decidan cuales llevarán a cabo.
Mabel Aseret mencionó que trabajarán de forma coordinada con la comisión de cultura democrática.
“La comisión de promoción de la cultura democrática se instalará en enero porque es especial”.
La consejera indicó que será este mes cuando presenten el trabajo que realizarán en ambas comisiones y podrán decidir sobre las actividades que impulsarán.
Comentó que en cada comisión son cinco los que participan, pero casi todos tomarán las decisiones sobre las actividades a realizar este 2019 a excepción del presidente del OPLE.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *