xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Consejo Ciudadano de Movilidad discute cambios en Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero comentó que las medidas como el “Hoy no circula”, parquímetros, cambiar el sentido de las calles se decidirán en el Consejo Ciudadano de Movilidad.

“Todas las alternativas deben pasar por un consenso ciudadano. Para eso es el consejo en el Consejo se discute todo, es una reflexión colectiva es una discusión muy importante”.
En entrevista, dio a conocer que el Plan de Movilidad se prepara mediante el trabajo en el Consejo Ciudadano de Movilidad esto es a más de un año de que empezó su administración.
“Para que sea un plan que efectivamente dé resultados tenemos que consultar a toda la ciudadanía, fue lo que hicimos al final del año pasado, configurar el consejo ciudadano de movilidad”.
El alcalde indicó que en este consejo participan todos los actores que están en los temas de movilidad como el sector privado, educativo, organizaciones sociales, autoridades municipales, entre otros.
Mencionó que solamente a partir de este esquema democrático se pueden implementar políticas públicas que realmente tengan efectos porque en otros años se han hechos cambios en calles o rutas de transporte y fracasan.
“Fracasan porque no se consideró a la ciudadanía, nosotros viendo esta experiencia y por convicción lo más importante es ahorita, construir  una política pública con amplía participación ciudadana”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *