xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Consejo de la Judicatura de Veracruz firmará convenio con el IPE para pagar adeudo

Edel ÁlvarezEl magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña informó que se llevará acabo una firma de convenio con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para pagar la deuda que se tiene desde hace alrededor de 6 años atrás.

“Estamos realizando un convenio del Consejo de la Judicatura con el IPE para pagar estos 43 millones del fondo auxiliar y podamos resolver este problema con el IPE; es un tema muy viejo y son meramente recargos de 5 o 6 años para atrás”.

En entrevista, el titular del Poder Judicial de Veracruz, reiteró que son alrededor de 43 millones de pesos lo que se adeuda por la falta de pago de administraciones pasadas. No obstante, desde la llegada de su administración han sido puntales con los pagos que deben realizar al instituto.

Detalló que esta firma de convenio se está buscando realizar, luego de que hubiera negociaciones con el Gobierno del Estado para que esta deuda sea condonada les informaron que no será posible.

“El poder Judicial va al día con el pago de sus cuotas, hay un rezago de muchos años de 43 millones de pesos de recargos que estamos estableciendo y hemos estado haciendo gestiones con esta y la pasada administración estatal con la posibilidad de que fueran condonados, sin embargo el consejo del IPE nos manifestó que no será posible”.

Entorno al caso de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, el presiente del Tribunal Superior de Justiciar explicó que siguen en trámite sus dos amparos, pues no los ha ganado, por lo qué dijo que están abiertos a respetar la decisión de los jueces federales.

Señaló que el Consejo de la Judicatura entre sus facultades puede determinar la ubicación y reubicación de los jueces, donde los jueces se pueden reservar los derechos del Consejo y presentar un amparo, como es el caso.

“Somos respetuosos de las decisiones, ahí no hay más que una suspensión en la primera que no se cumplió, ya resolvió el federal que si se cumplió por el Poder Judicial. En el segundo caso, en estos momentos hasta ahorita lo que hemos recibido es que la jueza esté en el estado que se encuentra de juez en Misantla y ahí se va a quedar de momento, hasta que el juez nos ordene otra cosa”.

Manifestó que los cambios de ubicación de jueces se realizan para un mejoramiento del sistema como una decisión normal y de rutina, pero han tenido alrededor de 15 jueces que no han estado conformes con el cambio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *