xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Consejo del INE en Veracruz beneficia a sus amigos y familiares: PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mizraim Eligio Castelán Enríquez, aseguró que no aceptarán el acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que busca imponer consejeros electorales en sus 20 distritos por compadrazgo y nepotismo.

En entrevista después de que los representantes de partidos políticos abandonaran la mesa del Consejo Local del INE en protesta de esta acuerdo, Castelan Enríquez señaló que a los nuevos consejeros beneficiaron a personas cercanas.
“A la hora de integrar los consejos distritales del INE tomaron en cuenta a familiares, amigos, conocidos, las propuestas suyas por sobre gente que tiene la capacidad para conducir un proceso como va a ser el del próximo año”.
El representante del PAN ante el INE en Veracruz manifestó que ningún partido se encuentra de acuerdo en concretar este tipo de nombramientos con personas que no tienen experiencia y se escudan en la pluralidad.
Castelan Enríquez subrayó que los consejeros electoral -que acaban de entrar el mes pasado- tratan de imponer a su gente en los 20 consejos distritales que tendrán la tarea de organizar los comicios de presidente, senadores y diputados federales.
Desmintió lo dicho por los consejeros electorales del Consejo Local del INE sobre haber tenido tiempo para revisar los perfiles, debido a que no se les dieron la oportunidad a su equipo de conocer los más de mil 200 expedientes.
“Cuando se le pidió a Josué, señaló que podríamos ver los expedientes en los horarios establecidos de 9 a 2 de la tarde y de 5 a 6 de lunes a viernes y cuándo le preguntamos si podríamos venir con nuestros respectivos equipo la respuesta fue que no, que solo los representantes, un representante va a revisar mil expedientes”.
El representante del PAN indicó que debido a que no hay quórum se citó a una segunda sesión para mañana a las 3:30 pm, en la cual tampoco participarán los representantes de partidos políticos pero podrán aprobar este punto de acuerdo, por lo que llevarán este tema a los tribunales.
Por último, mencionó que es alarmante que consejeros electorales no tengan una disposición al diálogo debido a que el Consejo Local del INE es para establecer posturas, por lo que buscan imponer su lista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *