xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Constante, el robo a viviendas en la colonia Las Hayas

robo-a-casas

-EXCLUSIVA-

Vecinas de la colonia Las Hayas manifestaron su temor por los constantes robos a casa-habitación que se han presentado los últimos meses sin que se haya logrado detener a un responsable.

A pesar de que a pocas cuadras se encuentra un retén de policías, los vecinos no ven presencia de patrullas haciendo recorrido o vigilando realmente las calles. Algunas veces han corrido al retén a pedir apoyo y ahí les dicen que ellos no pueden hacer nada y que deben hablar para pedir una patrulla.

Y es que los robos se han vuelto descarados “hace dos semanas le robaron a mi cuñada que estaba en la casa, se metieron al patio y se llevaron el tanque de gas y hasta con calma porque lo destornillaron”, acusó la señora Lucía Vásquez.

Aracely Campos opinó que factores que contribuyen a la delincuencia es la falta de mantenimiento de áreas verdes y predios baldíos que son ocupados por los ladrones para ocultarse. A eso se suma que cuando hacen una llamada a la policía, la sirena de las patrullas alerta a los delincuentes y les da tiempo de huir.

“Llegan muy tarde los policías y todavía van sonando la sirena, a los otros les da tiempo de salir por el monte y hasta los mismos que se ponen a tomar en la calle se meten a su casa y ya no pasa nada. Hasta se la refrescan a la patrulla y volvemos a lo mismo”

Pidieron que exista más vigilancia porque se tiene una sensación generalizada de que la policía está alejada de las colonias de la periferia y hay mucha gente que no puede defenderse como ha ocurrido en otras colonias de Xalapa o el Puerto de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *