xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Constitución, vía para cambios que requiere el país: Muñoz Ledo

cartamagna

Querétaro. Durante el acto de conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917 que se desarrolla este martes en el Teatro de la República en Querétaro y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los presidentes de las dos Cámaras del Congreso de la Unión resaltaron el aporte de la Carta Magna y llamaron a usarla como una vía para el consenso que lleve a los cambios que requiere el país.

“Las transiciones democráticas son cambios relevantes que se concretan por la vía de los movimientos sociales y de las negociaciones, más que por las armas. Hay, sin embargo, de transiciones a transiciones, unas mucho más profundas que otras, a estas les hemos dado a llamar transformaciones, es decir, son transiciones al cuadrado”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Tras recalcar que “estamos apenas a principios del camino”, el diputado señaló que por primera vez en mucho tiempo se ha roto un equilibrio de fuerzas. “La historia se vino del lado en que queríamos”.

Agregó que “el orden de los cambios que pensamos introducir”, es con base en la demanda popular y llamó a “evitar toda clase de especulaciones, descalificaciones, entusiasmos desmedidos y temores inútiles”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *