xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Julio de 2019
  • :
  • :

Construcción de fraccionamientos en Riviera Veracruzana hicieron contaminar playas de Antón Lizardo: PMA

CA29CE5D-C8A8-48A2-AED6-2440BE835DD9Veracruz, Ver.- El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, declaró que tras el problema suscitado en el fraccionamiento Mandara en la Riviera Veracruzana, donde según el análisis y los reportes, se estuvo afectando la flora y fauna de la zona de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, se pudo conocer que la construcción de varios fraccionamientos en la zona afectaron las playas de la zona, colocando hoy, como la quinta más contaminada en todo el país.

El fin de semana pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un dictamen donde coloca a la playa de Antón Lizardo como la quinta más contaminada en todo México, aunque dentro de los estándares aún aptos para los bañistas.

En ese sentido, la tarde de este jueves, se realizó una firma de convenio entre la Editora del Gobierno del Estado y la Procuraduría de Medio Ambiente, con la finalidad de dar a conocer proyectos de matera ambiental y exponerlos ante el público en general.

Rodríguez Cortés, dijo que esta firma del convenio fue inspirado en el trabajo que se realizó por el caso Mandara, de donde se generó información para crear una  importante guía de flora y fauna, la cual es el resultado de los trabajos de investigación de la zona que fue inspeccionada por la PMA.

“Quiero mencionarles también que la playa de Antón Lizardo fue catalogada como la quinta playa más contaminada del país, a causa de las construcciones de zonas residenciales como Mandara, por eso debemos poner atención en que no se infrinja la ley ni se perjudique el medio ambiente”, subrayó.

En el evento, que se llevó a cabo en la sala de juntas de las PMA en Boca del Río, estuvieron presentes el Procurador, Sergio Rodríguez Cortés y el director de la Editorial de Gobierno de Estado, Israel Hernández Roldán, quienes estamparon su rúbrica en el documento.

Finalmente, Israel Hernández, director de la Editora de Gobierno del Estado, manifestó, “sumar esfuerzos y dejar registros de las acciones que queden como un precedente en esta nueva etapa de gobierno, lo cual crea un compromiso con el tema de la vigilancia y la preservación de todos esos sitios, las áreas naturales protegidas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *