xalapa
18
Search
Martes, 18 de Junio de 2019
  • :
  • :

Consulta para termoeléctrica de Huexca, 23 y 24 de febrero

amlo termoelectrica2

Consulta para termoeléctrica de Huexca, 23 y 24 de febrero

 

 

Cuautla, Mor. Ante una comunidad dividida por el futuro de la operación de la termoeléctrica en Huexca, el presidente Andrés Manuel López Obrador les anunció la realización de una consulta para determinar si se concluye la obra o se cancela por la posible afectación a las comunidades.

“¿Quién decide en la democracia? Ninguna persona por poderosa que sea, ningún grupo de interés. ¿O no queremos la democracia? ¿O nada más es discurso, demagogia?”, lanzó casi a gritos.

Un discurso entre el estribillo incesante de quienes objetaban la operación de la termoeléctrica –”agua si, termo no”– el presidente clamó que no lo confundieran, que heredó un entuerto que ahora se pretende resolver, “yo no soy corrupto ni autoritario”.

López Obrador dijo que “nosotros nunca nos hubiésemos comprometido con una arbitrariedad”.

Sin poder acallar del todo los gritos de protesta. López Obrador señaló que ya se ha consultado con los técnicos mexicanos de la Conagua, pero anunció que involucrará a un organismo internacional e incluso a la Organización de las Naciones Unidas para que certifique que el agua no se va a contaminar o se pone en riesgo de agotarse.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *