xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Consulta sobre NAIM no podía esperar: Mario Delgado

MarioCiudad de México. La consulta para definir el futuro del aeropuerto de Texcoco no podía esperar a después del primero de diciembre, porque la inversión en la materia se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, sostuvo el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado.

Al acudir a una de las casillas ubicada la delegación Iztacalco para votar en el ejercicio, el legislador argumentó a favor del mismo:

“Y lo más relevante es este ejercicio, de que la gente participe, que pueda votar, que pueda opinar; no hay pensamiento único, aquí es democracia, es plural, la gente puede votar y hay que respetar el voto de todas y cada uno, así como el presidente electo se ha comprometido a respetar el resultado, apegarse al resultado para tomar la decisión final, de finalmente dónde va a estar el aeropuerto”.

-Se sigue poniendo en duda el resultado pues continúa habiendo votos duplicados- se le dijo.

-La gente viene aquí de buena fe, de buena voluntad, con ganas de participar. Bueno, si hay algunos por ahí que quieren hacer algunos trucos para desprestigiar esto, pues no, la verdad es que lo que vale es la voluntad ciudadana de participar, de que sean tomados en cuenta. Hay gente que no entiende que este país cambió el 1 de julio; el 1 de julio el gran mensaje es, la gente nos dijo “aquí estamos, nos informamos y queremos participar”, y eso es lo que está haciendo el presidente electo.

-¿Por qué no esperar a que el presidente electo tome cargo?

-Porque ya se tiene que tomar una decisión el 1 de diciembre, entre otras razones porque ya se está preparando el Presupuesto de Egresos 2019 y ahí ya tendría necesariamente que venir una definición de hacia dónde se va la inversión. Entonces no se puede perder tiempo en esto.

-¿Que significa su voto por Texcoco sin corrupción, diputado?.

-Bueno, que Texcoco tendría que, en caso de que ganara, tendría que tener muchas modificaciones, desde el proyecto, hacerlo más barato, más económico, tendrían que revisarse todos los contratos para que no haya corrupción.

“Tendría que revisarse también todo el plan de infraestructura hidráulica porque va ahí una afectación importante, éste es un vaso regulador del Valle de México, que requiere mucha infraestructura para garantizar que la Ciudad no se inunde. Tiene que haber también de cuál sería el costo, el impacto que va a generar la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, el actual. Y también tienen que revisarse las posibilidades de financiamiento que tiene, porque es una obra que puede generar muchos recursos y parte de la misma puede ser financiada con recursos privados, lo cual le quitaría presión”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *