xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Consultarán a 15 mil veracruzanas para proyecto internacional

2DD1A450-2917-42C6-821E-3250ED261971

Foto: Fabián Delgado

Consultarán a 15 mil mujeres de 22 municipios de Veracruz para conocer propuestas enfocadas en mejorar la atención médica, esto como parte de la campaña internacional “Lo que las Mujeres Quieren”.

En entrevista previo a la presentación del programa, Alma Ochoa Segura, coordinadora en México, comentó que esperan entrevistar a 100 mil mujeres de México para conformar un millón de todo el mundo.
“México es uno de los países prioritarios de esta campaña que busca consultar a 100 mil mujeres en el país y un millón en todo el mundo, para saber cuáles son sus principales propuestas para mejorar la calidad de los servicios de salud, pensando en salud sexual y reproductiva”.
Indicó que se coordinarán con los instituto municipales de las mujeres mediante el Instituto Veracruzano de las Mujeres para que desde estas instituciones se pueda consultar a las participantes.
La coordinadora comentó que esperan que más allá de las necesidades en infraestructura también compartan el trato que reciben del personal de salud.
“Tiene mucho que ver también con el acceso a la información, información más clara, y es sorprendente porque uno pudiera pensar que tiene que ver con infraestructura, si hay una buena cantidad de propuestas en torno a esto, pero las mujeres están pidiendo mejor trato, calidad y calidez de la atención”.
Agregó que el resultado final serán recomendaciones al Gobierno de la República, así como de todo el mundo y a la Organización Mundial de la Salud para que se realicen acciones.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *