xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Contabilizan 20 robos al mes en colonia Progreso

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La inseguridad se ha recrudecido sobre todo en las calles Chilpancingo, Jalisco, Zacatecas, así como en las avenidas Villahermosa y Xalapa.

Al menos 20 robos a casa-habitación y asaltos a mano armada ocurren al mes en la colonia Progreso de esta ciudad.

Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes además dijeron desconfiar en las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con la señora Ana María, quien ha vivido en esa colonia durante 50 años, se ha pedido el auxilio a la policía mediante los números de emergencia 911 y 066; sin embargo, nunca llegan a tiempo.

“Luego les habla uno a las patrullas y no pasan, llegan cuando ya se fue el ladrón. Esto pasa en toda la colonia Progreso”.

La mujer mencionó que la inseguridad se ha recrudecido sobre todo en las calles Chilpancingo, Jalisco, Zacatecas, así como en las avenidas Villahermosa y Xalapa.

A su juicio, el problema también es competencia del ayuntamiento de Xalapa, toda vez que falta alumbrado público en la zona.

Además, mencionó que aunque en la pasada administración se colocaron cámaras de videovigilancia, esta infraestructura continúa sin funcionar.

“Creo que no funcionan o no sé, ya ni puede uno caminar en la calle porque si va con el celular en la mano, se lo quitan a uno, sino le abren la bolsa y le sacan el monedero”.

Doña Ana María mencionó que el problema de inseguridad se acentuó durante el último año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *