xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Contagios masivos de coronavirus y muertes en personal administrativo de SESVER

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Personal administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, denunció contagios masivos de Coronavirus dentro de las oficinas centrales, así como la muerte de al menos dos funcionarios.

Un trabajador administrativo de la dependencia estatal ubicada en la calle Soconusco no. 31 en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa, señaló que hasta el momento se registra alrededor de una veintena de trabajadores contagiados de COVID-19.
El denunciante que prefirió dejar su nombre al anonimato por temor a represalias, mencionó que en distintas áreas de esta secretaría se ha registrado personal positivo a la enfermedad, además de muertes.
“En recursos materiales van 2 muertes, es cierto que hay contagiados, la subdirectora de Planeación está en aislamiento por sospecha de COVID-19”, aseveró el trabajador.
Así mismo, indicó que en las oficinas a cargo de Roberto Ramos Alor, se sabe por lo menos de cinco contagios dentro del área de Servicios Generales, dos contagios en Recursos Humanos, otro más en la Junta de Gobierno y uno en él área de Protección Civil.
Pese a la situación, el denunciante aseveró que no existen estrategias dentro del inmueble para evitar que los contagios continúen.
“El director de Planeación no ha desarrolado ninguna estrategia ni lo tiene en sus planes más que maquillar las cifras”, acusó el denunciante.
Y es que dijo que no hay gel sanitizante colocado por las autoridades de la dependencia en las distintas áreas, por lo que cada trabajador debe acudir con su propia botella para estar lavándose las manos constantemente.
Así mismo, aseveró que es responsabilidad de cada empleado acudir con cubrebocas o mascarilla, ya que esto no ha sido marcado como una acción obligatoria en las instalaciones.
Mencionó que hace una semana, se realizó una sanitización dentro de las oficinas, misma que se ha venido dando constantemente desde hace un mes que los casos empezaron a aumentar; sin embargo, cambiaron de sedes algunas áreas donde se registran mas contagios.
“Arman licitaciones en las canchas, el de recursos materiales. Ahí pusieron sus oficinas por un ratito en lo que se iba el virus.”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *