xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Contaría Sistema Estatal Anticorrupción con recursos etiquetados para operar

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Presenta el diputado Ernesto Cuevas Hernández iniciativa que reforma diversas leyes a fin de establecer que el SEA tendrá recursos ya definidos y contemplados en el Presupuesto de Egresos.

 

El diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó la iniciativa de decreto que adiciona y reforma las Leyes de Responsabilidades Administrativas; de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas; del Sistema Estatal Anticorrupción; las Orgánicas del Poder Ejecutivo y del Legislativo, todo ello con el objetivo de garantizar que las autoridades del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) cuenten con recursos ya etiquetados para operar adecuadamente, mismos que deberán ser contemplados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

 

En tribuna, el integrante del Grupo Legislativo Mixto, Juntos por Veracruz, señaló que la iniciativa busca que las y los veracruzanos conozcan el costo que tendrá prevenir, detectar, combatir y sancionar los eventuales actos de corrupción provenientes de servidores públicos.

 

Para lo cual se deberá etiquetar los recursos destinados al Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo fin será contar con información que permita analizar el costo-beneficio de este Sistema.

 

El legislador Cuevas Hernández destacó la importancia que todo recurso, que sea aprobado por el Congreso de Veracruz y que tenga como destino combatir la corrupción, sea etiquetado en el presupuesto de egresos de cada año.

 

La iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para su análisis y dictamen correspondiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *