xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Conteo rápido y paridad logros de pasada elección

650FD616-51D9-4327-B361-7DECADF02205El conteo rápido, la paridad y mantener la independencia e imparcialidad fueron los logros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz
Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE Veracruz, indicó que se ha avanzado en la organización de los procesos electorales, así como en el trabajo realizado por los tribunales.
“Todas las instituciones inmiscuidas en las elecciones han adquirido una alta especialización que les permite legitimar a los ganadores de las contiendas por ende su correspondiente cargo de elección popular”.
Bonilla Bonilla mencionó que el proceso electoral concurrente que se realizó este año fue uno de los más complejos, sin embargo contaban con experiencia de procesos anteriores.
Como ejemplo de los logros que hizo el OPLE fue la aplicación del conteo rápido que trajo mayor certidumbre a los resultados electorales; así como la paridad de género que fue desde la asignación de candidaturas hasta las curules en la actual legislatura. 
“Fuimos los precursores en aplicarlo asertivamente en todas sus acepciones la paridad horizontal, vertical y transversal. En el consejo general del OPLE nos hemos atrevido siempre ha ir más allá de la norma en pro de las mujeres”.
Alejandro Bonilla comentó que el sistema electoral se ha forjado de forma correcta en el estado y cumple los objetivos para los que fue creado que es dotar de certeza los procesos electorales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *