xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Continúan amparados 5 exfuncionarios duartistas por caso de Fepade 2013

elecciones - opleEl caso de 2013 donde de evidencia el uso de programas sociales federales para la elección de diputados locales y ayuntamientos que se celebró el 7 de julio de ese año, aún los exfuncionarios acusados se encuentran amparados.

Se mantienen amparados cinco exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, expuso Ramses Arturo Ruiz Cáceres, director general adjunto de consignación y control de procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En entrevista, dio a conocer sobre el caso de los exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por un audio difundido el 17 de abril de 2013 con el cual se evidenció el uso de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con fines electorales, así como del Seguro Popular y la Cruzada Nacional contra el Hambre; como delegado en ese entonces, Ranulfo Márquez.
Entre los involucrados en el audio se encuentran en ese entones el secretario de salud, Pablo Anaya; secretario de finanzas, Salvador Manzur; alcalde de Boca del Río, Anselmo Estadio Colón.
Ruiz Cáceres dio a conocer que se cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la anterior administración que habían utilizado programas sociales para favorecer un partido político.
El funcionario federal recordó que fueron ocho órdenes de aprehensión las que emitió el juez, de las cuales se cumplimentaron tres órdenes de aprehensiones y las demás promovieron el juicio de amparo.
“Ellos mismos promovieron un juicio de amparo, en término del juicio de amparo el juez les concedió la suspensión para efecto que no pudieran ser cumplimentadas las órdenes de aprehensión”, agregó.
Ramses Cáceres indicó que en Veracruz hay diversas carpetas de investigación por delitos electorales, en total cuentan con 688 ordenes de aprehensión por diversos delitos electorales principalmente por el delito de turismo electoral, entre otros tan solo el mes pasado.
“Se integraron dos grupos uno de la policía federal y de la policía federal ministerial que están en el estado de veracruz cumpliendo estas ordenes, solo en el estado de Veracruz”,
Por último, agregó que los que resulten responsable del delito de turismo electoral alcanzarán un castigo de 2 a 7 años de prisión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *