xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Contingencia en Xalapa por contaminación del aire

41932BD9-258B-4900-9A47-BCD65AF0A12ACon base en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), la contaminación es similar a la registrada en la Ciudad de México, donde hay un índice de calidad del aire de 166.

La calidad del aire en Xalapa es considerada “mala” con un índice de 164 partículas contaminantes que resultan nocivas para la salud.

Pese a lo anterior, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo, declaró recientemente que ha mejorado la calidad del aire en la ciudad.

Con base en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), la contaminación es similar a la registrada en la Ciudad de México, donde hay un índice de calidad del aire de 166.

Cabe recordar que IMECA es un sistema que permite conocer las condiciones del aire que se respira en cada ciudad y se divide en cinco categorías que también permiten simplificar su interpretación en cada intervalo mediante un color.

Xalapa se encuentra en la penúltima categoría más riesgosa que lleva el color rojo y que contempla el intervalo de 151 a 200 partículas.

La calidad del aire es considerada “muy mala” y “dañina para la salud”.

“Todos pueden experimentar efectos en la salud; quienes pertenecen a los grupos sensibles pueden experimentar efectos graves en la salud”, se lee en la explicación de dicha categoría.

Además, detalla que los niños, adultos mayores y las personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Incluso, se recomienda a la población en general que suspenda los esfuerzos prolongados al aire libre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *