xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Continúa combate de la corrupción: Senadora

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

En el primer informe de la Senadora de la República Gloria Sanchez Hernández aseguró que se combate a la corrupción como se prometió en campaña.
En su primer informe realizado en el IMAC de Xalapa, recordó que se acabaron las pensiones a los expresidentes y buscan terminar con la corrupción desde los altos mandos.
Manifestó que se amplió el catálogo de delitos para juzgar a funcionarios y se eliminó el fuero del presidente de la República, diputados y senadores.

“Nadie está hoy por encima de la ley y con la aprobación de la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos se terminaron los altos salarios de funcionarios”.

Aseguró que el gobierno ha hecho ahorros al reducir el gasto corriente y se aprobó la creación de la Guardia Nacional.
Sin embargo, manifestó que los estados y los municipios deberán capacitar e incrementar el número de sus policías tanto estatales como municipales.
“El senado de la República revisará año con año el informe que presente el Presidente de la república sobre la Guardia Nacional”.

Recordó que se reformó la ley en cuanto a la prisión preventiva oficiosa para incluir delitos graves como la violencia sexual contra mejores, uso de programa social con fines electorales, feminicidio, la desaparición forzada, la desaparición, la corrupción y robo de combustible.
La senadora mencionó que el Senado de la República honrará las proyecciones mexicanas y fortalecerán la competitividad, como el libre comercio con América del Norte.

“Al oponernos firmemente a que México sea tercer país seguro porque somos Latinoamericanos y sabemos que la migración no  se frena con muros oxidados sino dandole a la gente empleo y vida digna en sus poblaciones de origen”.

 

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Señaló que el trabajo en comisiones no ha sido menos intenso, porque en la comisión de recursos hidraúlicos se han analizado y votado varios asuntos como la solicitud de recursos presupuestarios para la construcción de la red de agua potable para Tamiahua y otros municipios.
Agregó que se busca actualizar los Atlas de riesgo estatales y municipales en Veracruz para estar preparados ante cualquier contingencia.
Comentó que también se analiza la reducción de las tarifas de luz en uso doméstico y comercial; se discutieron los nombramientos para la comisión reguladora de energía, comisión nacional de hidrocarburos y consejo de PEMEX.
En cuanto a la comisión de relaciones exteriores, la senadora indicó que se aprobaron  los nombramientos de 17 embajadores y dos cónsules en países de la región, también han estado vigilantes de que la política exterior de México recupere su prestigio.

“Este 219 se cumplen 500 años de la fundación del lindo puerto de Veracruz, aprobamos la expedición de una moneda conmemorativa que nos recuerde la grandeza de lo que fuimos antes de la conquista y también de lo que podemos ser ahora”.

Sánchez Hernández aseveró que el gobierno de Veracruz es honesto, comprometido y trabajador, se solidarizó con  Cuitláhuac García Jiménez por su lealtad al proyecto de nación.
Abundó que para que las próximas generaciones vivan en paz, Veracruz tanto la sociedad y el gobierno deberán caminar juntos.
Detalló que en el siguiente periodo legislativo deberán aprobar la revocación del mandato, el paquete económico para 2020, consolidar la austeridad repúblicana, la mejora continúa de la educación y el acceso a la salud.
La senadora concluyó con el reconocimiento al ingeniero Heberto Castillo Martínez, origionario de Veracruz, quien  fue el candidato presidencial por el Partido Mexicano Socialista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *