xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Continúa drenaje a cielo abierto en Mártires de Chicago

03

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Luego de años de insistir para que se realicen acciones de saneamiento o al menos se cubra el drenaje a cielo abierto que atraviesa la colonia Mártires de Chicago y Rébsamen, los vecinos han perdido las esperanzas de que la queja sea atendida.

Ricardo Cano, vecino del lugar, denunció que él llegó a vivir a la zona hace aproximadamente 3 años y el problema ya era denunciado por los residentes del lugar.

A pesar de eso, él personalmente ha presentado quejas y peticiones a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y diferentes áreas municipales, pues el drenaje presenta una enorme fuente de riesgo sanitario, especialmente en temporada de lluvia.

Y es que mientras en temporada de sol el olor fétido del pase de agua se vuelve insoportable para los transeúntes y algunos vecinos que aún no se acostumbran, con cada lluvia fuerte el cauce se incrementa y algunos temen que se pueda desbordar.

“Es un olor a cosa podrida, mal oliente y también es un criadero de ratas y cucarachas y otros insectos que nos pueden perjudicar a la salud, y para las casas también es peor porque esos animales se meten”.

Ante las denuncias y la nula respuesta del ayuntamiento de Xalapa desde pasadas administraciones, algunos vecinos incluso han optado por tapar fragmentos del drenaje con planchas de cemento.

“Están construyendo unos tipo puentes para poder cruzar y conectar algunas casas pero también para tapar el agua sucia porque nadie viene a entubarla”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *