xalapa
18
Search
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Continúa el espectáculo de danza Narrado en ficción en la GACX

ortodoxia danza 1

La cita es los sábados 24 y 31 de enero a las 18:00 en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita al público a continuar disfrutando del espectáculo de danza Narrado en ficción, del grupo de danza-teatro Imaginarium Danza Plástica, los sábados 24 y 31 de enero a las 18:00 en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX, en el marco de su programa Sábados de danza.

 

“Creemos firmemente que las artes no deben dividirse, que los cuerpos al bailar cantan, pues son esculpidos por la técnica del bailarín;  sus ojos y sus gestos deben hablar. Nuestro cuerpo al danzar es el pincel, nuestras emociones la pintura y el espacio, nuestro lienzo. Escribimos la historia de nuestros cuerpos en el espacio y nos manifestamos artísticamente por medio de cualquier tipo de expresión”.

 

Con esta declaración con voz en off de Imaginarium Danza Plástica, el pasado fin de semana, dio inicio Narrado en ficción, programa que integra a su vez, dos puestas en escena: “Frágil Membrana” y “Ortodoxia”.

En “Frágil Membrana”, el personaje principal es un científico extraterrestre que experimenta con las diferentes especies del universo para crear el espécimen perfecto. Durante la coreografía, el público ve en escena cómo va creando a la humanidad y sus relaciones.

“Ortodoxia”, por su parte, es una pieza que retrata por medio del surrealismo a una sociedad ficticia regida por el dogma condicionante impuesta por el sistema de control. Un subconsciente que refleja la razón con imágenes de dolorosa poética. Una ciudad creada a partir de limitantes en el comportamiento social, prejuicios y prohibiciones que castigan la libre elección del ser humano.

En la obra, “no hay un orden cronológico, ni orden de discurso”, comentó al final de la primera presentación en el recinto del IVEC, el director del espectáculo, Dante Mancilla, pero “cada quien puede hacer su discurso”, expresó al agradecer al público su asistencia.

 

Imaginarium Danza Plástica, es un grupo de danza-teatro que trabaja temáticas fantásticas de un imaginario mágico y que expone en escena temas de la naturaleza humana, su entorno y su psique. Fundado en la ciudad de Veracruz en 2010, el grupo cambió de sede a Xalapa en 2014. Su director y coreógrafo Dante Mancilla crea sus obras coreográficas basadas en la danza- teatro.

E

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *