xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Continúa en pie ley de estacionamientos

Foto: Carol Suárez.

Foto: Carol Suárez.

La ley para prohibir el cobro de estacionamientos en plazas comerciales se aprueba en Chiapas y Aguascalientes, Jesús Velásquez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y quien realizó la iniciativa en Veracruz confía en que se respetará esta reforma en la entidad.

Entrevistado previo a la caminata “Cultura del Agua en Veracruz”, informó que el tribunal juzga el derecho adquirido pero no la constitucionalidad de la ley, por lo que niega que su iniciativa se encuentre en peligro de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé un revés.

“Lo injusto es que se tuvieron dos meses para aplicar la ley, no la aplicaron y ahora que le otorgan la suspensión se ponen muy chuchos que tienen que respetar que sigan cobrando cuando ellos no respetaron”, dijo.

Señaló que lastiman mucho a la gente con el cobro de los estacionamientos, por lo que hizo un llamado al orden.

Indicó que en Aguascalientes y Chiapas se votó la misma iniciativa de ley donde se aprobó si se consume en la plaza es gratis.

“Es un litigio, la ley dentro del otorgamiento del acto reclamado nunca toca ninguna de las resoluciones de constitucionalidad de la ley hablan de que como no tienen elementos dejan las cosas en el Estado mientras se resuelve el amparo”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *